UN VIAJE A PARÍS (II)


Amanece en París con el sol por bandera. 

Nos apresuramos para dejar todo listo y partir hacia Le Marais. Nos fundimos con sus calles. Su gente. Su olor.

Isabel Marant con sus texturas y estampados. Zadig et Voltaire y su inconfundible aroma al entrar. Repetto y sus millones de posibilidades en forma de bailarinas. Sézane y el allure francés.

Imprimo en mi retina cada prenda que me inspira, ese adoquín de la esquina, el estilismo sencillo y desenfadado de las parisinas, los colores vitamínicos de los escaparates...

Huele a café recién hecho y a descubrimiento sin prisas. 

Partimos hacia Marche aux Puces, el emblemático mercadillo de París. Ahí, guiadas por mercaderes locales, llegamos a un auténtico paraíso vintage en forma de tienda.

Nada más entrar, nos sorprende la familiaridad que se palpa. Una madre hace caja, mientras su hija nos acompaña en el recorrido por las prendas antiguas. 

Vestidos, chaquetas, pantalones, batines y camisones cuidadosamente guardados en fundas de plástico. Cada uno, categorizado por marca y año.

Me llama la atención un vestido blanco corto, de manga francesa y cuello decorado. Es sutil. No dice mucho, pero me atrapa su patrón y el estado de la tela, pues databa de los años 40.

Y algo me dijo que tenía que llevármelo. Así que ahí, en algún lugar perdido de París, me encontraba yo, entre dos biombos antiguos, probándome un vestido que auguro encerraba grandes historias, idas y venidas.

Finalmente se quedó nuevamente ahí perchado. No me valía.

Y aunque me dio rabia en su momento, comprendí que no todo lo que anhelamos tiene un lugar en nuestra vida. Quizás hay que buscar aquello que realmente nos pertenezca, y si no, tener agallas para crearlo.

Silvia hija.


2 comentarios


  • Ana llorente

    Que descripción tan Preciosa y precisa me he transportado a través de ti
    Magnifique 👏👏👏👏👏


  • José Manuel Rodríguez

    La segunda parte del viaje a París me ha parecido tan apasionante que solo puedo decir"gracias por compartirlo"


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados